Existen razas de perros deportistas, la lista es larga, pero aquí hablaremos de las mas conocidas que te ayudaran a definir cual es la ideal para ti

 

Si llevas una rutina de salir a correr en las mañanas, hacer ejercicios, montar bici, o trotar ¿que raza de perro debo tener?

American Pitbull Terrier

Un perro muy extrovertido, le gusta jugar mucho con los niños, la forma de su cuerpo es corpulenta, es muy importante que a temprana edad estos perros sean adiestrados, ejercitarlos con entrenamientos, pero más que nada, un buen trato como sabemos en nuestra sociedad se ha sembrado ese temor en esta raza por lo peligrosa, sin duda ellos son el reflejo de nuestra crianza, así como con un niño, todo está en las acciones y en la vinculo que ha estrechado su dueño.

 

 

 

Dálmata

Muchos lo distinguimos por la famosísima película 101 dálmatas de Disney, aunque allí los vemos siempre haciendo travesuras, también tienen su lado tierno y calmado. Sus patas largas y cuerpo delgado, se les facilita para caminar largos caminos.

 

 

 

Husky siberiano

Estos perros se adaptan fácilmente a climas fríos, su actividad física se puede complementar con deportes como el canicross donde sacan toda su energía. En países donde hay nieve son entrenados desde cachorros para tirar trineos en la nieve.

 

 

 

Boxer

Son perros muy juguetones y alegres, adoran jugar con los niños sus patas largas y gruesas les facilita los entrenamientos por esto mismo se les consideran atléticos.

 

 

Golden Retriver

Son perros enérgicos tienen mucha empatía con los niños, les encanta estar jugando por esto mismo, se les considera perros deportistas, para mantenerlos en actividad, se recomienda rutinas o entrenamientos diarios de ejercicio.

 

 

 

Pastor Alemán

Estos perros son muy inteligentes y fuertes por eso mismo son entrenados para obras de rescate, tienen una destreza increíble para correr. Se dice que forman parte del grupo de pastoreo, son perros con la habilidad de reunir y vigilar ovejas.

 

 

No hay que demandar a nuestra mascota  llevarlo al veterinario, hacer un chequeo, y conocer el estado en el que se encuentra, es necesario, puede pasar que padezca de algún problema respiratorio u otra enfermedad y con los entrenamientos se ponga peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario